Promocionar emprendimientos, empresas y productos a través de estrategias de eCommerce es una práctica que se ha convertido en indispensable.
Durante los últimos 10 años, Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en el sector eCommerce,entre 20% y 25% anual, estas cifras las da a Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Y a esto hay que sumarle que el crecimiento puede ser aún mayor a causa del confinamiento nacional, que afirmar que esta forma de comercio está más vigente que nunca.
Así es, ante las continuas cuarentenas que han obligado a los consumidores colombianos a permanecer en los hogares, las compras online pasaron de ser opcionales a necesarias. Sin exagerar, de un día para otro se convirtieron en la forma más segura y conveniente de hacer transacciones con mercancías. Un reporte reciente de la empresa de estadísticas Kantar, asegura que el uso del eCommerce se disparó en cerca de 300% en Latinoamérica, siendo Colombia el que lleva la delantera, sobre todo en la compra de productos básicos de la canasta familiar y los esenciales que se impusieron por causa del coronavirus.
Logística profesional, indispensable para tener éxito
Algunos empresarios emprendedores ya habían tratado el eCommerce en sus compañías y muchos también tuvieron que implementarla de una manera “imperativa” debido a la coyuntura. Donde coinciden que la logística es la clave para que reinar en el comercio electrónico.
https://www.instagram.com/p/B_z54awHTc7/
Las empresas de logística tienen un papel importante para lograr implantar confianza en la marca empresarial, pues al delegar la logística a compañías expertas como Servientrega, las organizaciones se puedan dedicar a sus propias actividades y a ofrecer sus productos y servicios.
https://www.instagram.com/p/B_gC0jAnykE/
Si bien es cierto que el abastecimiento es el primer factor clave para que el eCommerce consiga que el suministro de productos sea perfecto, y que es responsabilidad del negocio saber prever la demanda, planificar los pedidos y anticiparse a posibles problemas para que no haya inconvenientes a la hora de satisfacer los pedidos ni de gestionar el almacén; también hay que tener en cuenta que regularizar los envíos es el punto clave para finiquitar las transacciones y ganar más clientes.
Las siguientes son solo algunas garantías en logística para que el eCommerce de una empresa sea exitoso, y que solo te puede ofrecer una compañía con más de 35 años de experiencia como Servientrega:
Entregas eficientes: Calibra los tiempos teniendo en cuenta trayecto y lugar, para que el producto llegue a su destino. En otras palabras, cuentan con los medios necesarios y la cobertura nacional para que la entrega sea efectiva y cumpliendo las condiciones de venta.
Mayor calidad: el servicio de entrega es impecable, garantizando no solo en tiempo, sino que los productos lleguen en perfectas condiciones, como cuando fueron embalados por el productor.
Devoluciones efectivas: Si se requiere de una devolución, existe la garantía de que este retorno será con las mejores condiciones. Minimizando los inconvenientes que puedan haber entre proveedor y cliente.